Fundamentos De La Calidad

La calidad se puede definir como el conjunto de características que hacen que algo consiga un valor superior a otros mismos de su especie en relación a su función. Uno puede decir que un objeto es de calidad con solo ver el material con el que está hecho, su duración, el proceso utilizado para hacerlo, entre otros aspectos. Pero la calidad no solo aplica a los productos, también aplica a servicios e incluso a las personas. Es importante saber que la calidad siempre estará presente en nuestra profesión, relaciones interpersonales, nuestra forma de expresarnos y nuestra vida cotidiana en general. Un objeto adquiere su valor, mediante los materiales por los que está hecho, su proceso de manufactura, su duración, su resistencia, su capacidad y muchas otras características que pueden darle a un objeto su nivel de calidad. Pero cuando hablamos de personas nos fijamos en sus valores, su puntualidad, responsabilidad, honestidad, respeto, la forma en la que se expresa uno e incluso su vestimenta quien es. Todas estas cosas nos dan una idea de que es calidad en una persona. Es importante tener estos aspectos bien claros y en mente, ya que si uno quiere empezar con un negocio, la calidad de producto no lo será todo, ya que ese producto depende de las personas que trabajen y estén involucrados en el proceso y manufactura. La relación que tengas como jefe con ellos debe ser buena y deben ser tratados de la mejor manera, ya que un empleado que está bien capacitado y cuidado siempre hará bien su trabajo. Uno siempre va a requerir de contactos para hacer crecer el negocio. Por eso es que dicen que trates bien a los demás porque nunca sabes cuándo vas a necesitar de su ayuda. Este tipo contactos muchas veces se hacen fuera del ámbito profesional, por lo que las personas te conocen por tu forma de ser, como te expresas y comportas con las demás personas, ellos ven en ti lo que comunicas con lo que haces. El trato con los clientes también depende mucho de esto, ya que quieres venderles tu marca a través de tu persona. Esto que tú comunicas lo llevas a todas partes contigo, con tu familia, con tus amigos y desconocidos, trabajo, restaurantes, redes sociales etc. Por eso es importante saber qué es lo que comunicas de ti mismo, en todas partes. No es fácil llegar a mejorar como persona pero si es posible mediante la práctica y pequeños esfuerzos que incrementen tu voluntad día con día para llegar a ser la persona que quieres, no solo profesionalmente pero personalmente. El mundo necesita más personas que se fijen en los detalles, en dar las gracias, en preguntar como estas, en sensibilizarse con el mundo exterior. La calidad en las personas va por encima de todo de ahí salen las mejores cosas, empresas, relaciones, incluso la motivación para alguien más y así como una cadena que puede ir creciendo. Todo es cuestión de práctica. Que tus acciones comuniquen lo que en verdad eres.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Análisis de Sensibilidad Financiera